Impermeabilización de terraza de 70 m2 con EPDM
De entre las obras realizadas por nuestros colaboradores para clientes se encuentra esta terraza de 75 m2 en la provincia de Cuenca.
La impermeabilización de terrazas es frecuente dado que son las que reciben los impactos de la climatología, el sol, la lluvia y la nieve deterioran los tejados y las terrazas y hay que prepararlas para que no desarrollen humedades y filtraciones dentro de las viviendas.
Normalmente se hacen estas tareas con geotextiles, telas y pinturas impermeabilizantes con óptimos resultados, pero estos materiales han sido desbancados por el EPDM.
¿Por qué? Pues porque estos materiales, aunque con buenas características y precio más asequible, no dejan de tener efecto una o dos temporadas, por lo que hay que estar insistiendo en su aplicación para que sigan siendo efectivas.
El EPDM es un material innovador que permite una impermeabilización duradera teniendo una garantía de 20 a 25 años por lo que lo hace un material definitivo contra las filtraciones de agua.
Es cierto que resulta más caro pero teniendo en cuenta su larga duración podemos considerarlo una buena inversión en este caso.
Es un material que su duración se debe al soporte de altas temperaturas desde -40º a 120ºC, de fácil adaptabilidad, que no requiere de mantenimientos y estar pendiente.
Es reciclable por lo que no contamina y tiene bajo impacto ambiental.
Se puede vender en rollos y a medida por lo que en espacios pequeños puede ser colocado directamente por el cliente, solo teniendo algunas cosas en cuenta y una buena herramienta.
Se puede hacer con pegado perimetral como es el caso sin necesidad de estar pendiente de juntas y si se hace por rollos existen rodillos especiales llamados rodillos de costura y juntas rápidas y otras herramientas para su instalación.
Hay que poner un geotextil debajo y reforzar los sumideros y la lámina para recibir el epdm.
Su rapidez sin necesidad de sopletes ni gases hacen que su colocación sea totalmente segura.
Lo más indicado es que sean instaladores especializados quienes hagan el trabajo para la seguridad de un trabajo bien hecho y que no nos de problemas.
La prueba de estanqueidad es otra de las certificaciones que confirmará la ausencia de fugas y la garantía del proceso.
Zapatero a tus zapatos!!